Høstile Index du Forum

Mariposas En La Cabeza Spanish Edition

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    Høstile Index du Forum -> Inscription et Organisation d'événement -> Absence et Retard
Sujet précédent :: Sujet suivant  
Auteur Message
weltober

MessagePosté le: Mar 4 Juil - 21:41 (2017)    Sujet du message: Mariposas En La Cabeza Spanish Edition Répondre en citant

Mariposas en la cabeza (Spanish Edition)
by Ara Nasilov
rating: ( reviews)

->>->>->>DOWNLOAD BOOK Mariposas en la cabeza (Spanish Edition)
READ BOOK Mariposas en la cabeza (Spanish Edition)

Era muy niño y era muy inquieto y la vida que llevaba en aquella vereda lejana al sur de Bogotá, Colombia donde crecí sintiendo que la neblina era la reina del día y la soledad mi eterna compañera, me llevaban a recorrer jugando a las escondidas con las matas paramunas las colinas vecinas a mi hogar, cuando vi un día de esos raros en los que el sol decide pasearse un ratito por donde nunca lo hace, posada en un frailejón sembrado en una roca, una mariposa que de pronto se elevó, flotó en el telón de la mañana y se posó en mi hombro. Fue entonces cuando sentí que algo espiritual me cubría y me inspiraba a escribir un poema, don que para esa edad temprana, 5 años, era algo que yo no sabía que tenía —solo creía que así pensaban todos los humanos.

No recuerdo qué compuse, claro que como no lo escribí, también lo olvidé. Mas no aquella mariposa que me acompañaría toda mi vida, multiplicada en mil visiones, muy reales en mi creencia de la existencia de un ser superior a mí, indefinible, todopoderoso, creador de mariposas capaces de subyugar mi mente y hacerme pensar en la amplitud y sentido de mi existencia.

Esa mariposa se convirtió en un símbolo de mi fe en el Creador. Más tarde aprendería de su capacidad de transformación, de evolución, de su asombrosa metamorfosis, desde arrastrarse entre la tierra hasta convertirse en maravilla etérea, multicolor, brisa celeste, rumor de besos, acercamientos a los dioses, en vuelo silencioso convertido en sinfonía de notas celestiales como ecos del más allá, pareciera que nos llevan a encontrarnos con los muertos, a descubrir otros mundos; hasta nos hace, ya de viejos, cuando se nos dificulta correr físicamente, poder hacerlo con la imaginación, y volver a sentirnos puros, inocentes , merecedores de la resurrección de la carne: “Si quieres que un deseo se vuelva realidad, debes contárselo a papalotl, la mariposa, como ésta no emite sonido alguno, solo podrá decírselo a Xochiquetzal, la diosa de la alegría y de las flores”, cuenta una leyenda, en náhuatl, una lengua de origen azteca.

De acuerdo al ancestral sistema chino de estética, feng shui, “una mariposa representa la energía del amor y de la libertad, teniendo el poder de atraer a la persona que será nuestra otra mitad durante toda la vida”. Recuerdo una anécdota que leí alguna vez, que cuenta que unos jóvenes intentaron gastar una broma a su sabio maestro; para ello se le ocurrió a uno de ellos lo siguiente: “Cogeré una mariposa y la guardaré en la mano cerrada, entonces preguntaré al maestro: ¿Está viva o muerta? Si dice que muerta, abriré la mano y saldrá volando. Si responde que está viva, apretaré el puño y la mataré, de esta forma nunca acertará la respuesta. Al ser preguntado el maestro, éste respondió: “Todo depende de ti”.

Depende en verdad de nosotros mismos decidir qué hacer con nuestras mariposas, no tanto las que pintan el paisaje con sus colores y significado, sino las que vuelan en el espacio de nuestros sueños conectándonos con la realidad mágica de Macondo, oleada amarilla de mariposas de papel, simbolismo del legado de Gabo, “para no matarnos porque estaríamos matando nuestras propias almas” (sic) “porque son el alma de los nuestros”, tal como se creía en Irlanda alrededor del siglo XVII, que las mariposas blancas poseían el alma de los niños muertos, por lo que se prohibía matarlas.

A compartir conmigo estas meditaciones llegan a posarse en mi hombro, ligeras como la brisa de esta tarde sabanera de octubre de 2016, las Mariposas en la cabeza, de ARACELI ALONSO, Ara Nasilov, cuya pluma traza la forma material de su sueño en el confín de nuestra América. Mariposas en la cabeza, nos hace volar muy alto, sintiendo que es cierto que una mariposa es un buen augurio, una visita halagadora que inspira confianza, vestida de blanco con filigranas doradas trenzadas en celeste azul, verdes, rosados y amarillos macondianos que presagian buenas nuevas, dicha y prosperidad...
Joseph Berolo

Details:
rank:
price: $5.99
bound:
publisher:
lang: Spanish
asin: B06XC4RCP3
isbn:
weight:
filesize: 390 KB

Tags: download torrent isoHunt, book Mega, book book free from xiaomi, audiobook free, format txt pdf, download audio apple online thepiratebay, book book free from xiaomi, book from motorola read, free mobile, download book from sony xperia, free macbook read, no registration read macbook full sale, read without register, book online, download english, book for android, phone wiki free eReader book, free online iphone, story offline online doc finder, book torrent, book ZippyShare, torrent download 1337x, fb2 online find book сhapter, download without account, book from lenovo free, original book, download eng book, reading francais english torrent online, book samsung, book cheap book, audio book, free writer original german reader, book full, book without pay, book DropBox, format txt pdf, book for ibooks, Google Drive, book RapidShare

Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) ios сhapter cheap eng download
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) full version download
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) download torrent
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book Box
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) download without account
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book book free from xiaomi
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) fb2 sale tablet access online
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) download book from sony xperia
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book download via Transmission
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book without pay
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) mobile pdf
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book OneDrive
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) shop read access flibusta information
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) free doc
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) download book from sony xperia
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book ZippyShare
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book pc free
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) free doc
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) free epub
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book french
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) torrent download 1337x
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book kindle
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book ipad free
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) ebook free download
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book tablet
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) view cheap kickass сhapter book
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) link online francais access book
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) read flibusta story writer epub
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book without payment
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book read online
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) format txt pdf
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book BitTorrent free
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) link without registering selling online ebook
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) reading francais english torrent online
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) .txt download
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) get free
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) mobile ebook
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) download torrent isoHunt
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) free ebook
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) phone wiki free eReader book
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) ebook android pdf
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book text format
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book Box
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) free docx
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book french
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) access review bookshop itunes free
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) free docx
Mariposas en la cabeza (Spanish Edition) book pdf

48a4f088c3

Die Lateinischen Sequenzen des Mittelalters in Musikalischer und Rhythmischer Beziehung (German Edition)Blank Comic Pages: An 8.5 x 11 Art SketchbookOrnithology (Journal / Notebook)The Shakespearean International Yearbook: Volume 15: Special Section, Shakespeare and the HumanHome Medicine Bible For Your Alaskan Malamute: The Alternative Health Guide to Keep Your Dog Happy, Healthy and SafeThe Life of Cesare Borgia: Of France, Duke of Valentinois and Romagna, Prince of Andria and Venafri, Count of Dyois, Lord of Piombino, Camerino, and ... of Holy Church: A History and Some CriticismsFifty Years in Chains or the Life of an African Slave: Historical ClassicsMemoirs of Constant First Valet De Chambre of the Emperor, Vol. 2: On the Private Life of Napoleon His Family and His Court (Classic Reprint)Virginia Baptist Ministers, Vol. 2 of 2 (Classic Reprint)Fotos fan JPN 5 (Finnish Edition)

Publicité

MessagePosté le: Mar 4 Juil - 21:41 (2017)    Sujet du message: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    Høstile Index du Forum -> Inscription et Organisation d'événement -> Absence et Retard Toutes les heures sont au format GMT + 1 Heure
Page 1 sur 1

Sauter vers:  

Index | Panneau d’administration | créer forum | Forum gratuit d’entraide | Annuaire des forums gratuits | Signaler une violation | Conditions générales d'utilisation